¿Tanto cuesta?


La gente, por culpa de la política pierde la educación; me parece perfecto que la lengua materna de una persona sea el catalán, piense en catalán y lo sienta como un estilo de vida, pero tanto cuesta, si eres capaz de hablar otro idioma como el español, comunicarte es cuestión de voluntad, no hacerlo, es sólo cuestión de mala ostia. Por la misma razón, cuando vas a Alemania, los alemanes no tendrían por qué esforzarse en hablarte otro idioma para llegar a un entendimiento, como sería en ese caso el inglés.
  Hoy un señor, ha cruzado la barrera; su nacionalismo y su supuesta integridad hacia él, ha hecho que pierda los estribos en una batalla que tenía perdida de antemano. Tras la bandera de izquierdas, había un fascista. Dejar de hablar tu idioma para comunicarte no es sacrilegio, es inteligente, es natural. Encerrarte tras tu escudo cerrado, blandiendo el insulto como arma, sólo ha hecho que pierda toda la razón, además de los estribos. Por culpa de ese tipo de comportamientos y de personas como ésta, se acaba generalizando y se piensa que todos son igual. Si los mismos isleños, que es su tierra, se adaptan, por qué han de venir de fuera, con la bandera de que 'esto es Cataluña' a decir lo que se puede hablar o dejar de hablar.

  Qué asco y que pena, los obtusos de mente bloqueados por la política, que nos han dado dos pasos más allá de su casa y se pierden lo que es el mundo por no poder ver más allá.

Foto: Noelia Villodre.